miércoles, 24 de octubre de 2018

Femeninas al Campeonato Interclubes de Ajedrez 2018 - La Prensa - 24 de octubre de 2018


Una de las principales atracciones para el 35º Campeonato por Equipo Interclubes de Panamá 2018, será la participación del equipo Promociones Caissa (Gogonebis), conformado por la selección femenina de ajedrez que representó a Panamá en las Olimpiadas de Ajedrez, celebradas en la ciudad de Batumi, República de Georgia, en el mes de octubre de 2018.

El nombre del equipo, hace referencia a la Diosa Griega del Ajedrez, Caissa; “Gogonebis” es la traducción de “chicas” en idioma georgiano, lugar donde se celebró la última olimpiada de ajedrez, donde participaron las 5 integrantes del equipo.


Recorde del periódico La Prensa - 24 de octubre de 2018

El equipo Caissa Gogonebis estará integrado de la siguiente forma: 1. Maestra FIDE, Dra. Raisa Barría (7 veces campeona nacional), 2. Maestra FIDE, Yaleika Chung, 3. Maestra Candidata, Lic. Yaribeth González (4 veces campeona nacional), 4. Maestra Nacional María Carrillo (campeona absoluta de la provincia de Panamá), 5. Maestra Nacional, Ing. Betty Arosemena (3 veces campeona nacional).  Como entrenador y capitán del equipo, se incorpora la colaboración del experimentado Maestro Fide, Jorge Luis Arosemena (6 veces campeón nacional).

Un equipo que acumula la experiencia de 20 campeonatos nacionales en total entre jugadoras y entrenador que seguramente darán mucho que hablar en este Campeonato Interclubes 2018.

La participación de la selección femenina de ajedrez en este fuerte torneo por equipos, es el punto de partida de un proceso que tiene como objetivo el incremento del nivel de juego de cada una de las jugadoras de la selección, para coadyuvar en un futuro cercano, a que Panamá sea una potencia ajedrecística a nivel regional, con miras a que las “gogonebis” logren títulos y campeonatos regionales, en el corto y mediano plazo.

Enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario