sábado, 20 de octubre de 2018

1er Festival Municipal de Ajedrez Infantil 2018 - La Prensa - 20 de octubre de 2018


Con un total de 110 niños, se llevó a cabo el pasado domingo, el 1er Festival Municipal de Ajedrez Infantil 2018 organizado por el Municipio de la Ciudad de Panamá con el apoyo de Panama Chess 4 Kids y la Federación de Ajedrez de Panamá.  Un evento donde niños de las categorías Sub 11 y Sub 15 disfrutaron de un domingo lleno de diversión y sana competición.

El torneo fue disputado a un control de tiempo de 10 minutos + 2 segundos de incremento por jugada, en sistema suizo a un total de 6 rondas.  El árbitro principal fue el experimentado A.F. Agustín Murillo.


Recorde del periódico La Prensa - 20 de octubre de 2018


En la rama absoluta de la categoría Sub 11 fue el niño Daniel Bogdanov quien se quedó con el campeonato, logrando 6.0 puntos en 6 rondas, venciendo en todos sus encuentros.  La segunda posición del torneo fue para la Campeona Panamericana, Ania Rosales con 5 unidades, seguida de Sebastián Ibáñez igualmente con 5.  La rama femenina fue para la niña Marielis Lobo con 4.5 puntos durante el torneo, seguida de Mariana Lobo y Chiara Manfredi, ambas con 4.0 unidades.

La rama absoluta de la categoría Sub 15 estuvo mucho más reñida, siendo el joven Diego Ibáñez quien se quedó con la primera posición con un total de 5.5 puntos en 6 rondas de manera invicta.  El segundo lugar fue para el joven Edén Shaul con 5.0 puntos y el tercer puesto fue para Sebastián Schnell también con 5.0 unidades.  La rama femenina de esta categoría fue para Claudia Álvarez, seguida de Larissa García y Laura Abrego, todas con 4.0 puntos.

Todos los ganadores del torneo, recibieron como premio especial de parte de la Federación de Ajedrez de Panamá y su presidente, el Lic. José Carrillo, inscripciones para el Campeonato Panamericano Amateur 2018 a celebrarse en nuestro país a principio del mes de noviembre próximo.

Enlace:
https://impresa.prensa.com/deportes/Bogdanov-Lobo-dominan-municipal-ajedrez_0_5148985099.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario