lunes, 10 de marzo de 2014

VIGNETTE No. 2 – Carta para la Luna – Una fábula del bullying - *Sin editar*

Estimada Sra. Luna,
          He decidido escribirle esta carta de todos modos, aunque ya me han confirmado que el sistema de correo nacional no hace entregas en la luna y mucho menos a la Luna.  Así que lo que haré, después de terminarla, es dejarla abierta sobre el techo de mi casa para que la siguiente vez que pase sobre nosotros, la lea.

          La razón de mi nota, aún no la tengo muy clara, pero para decirlo en pocas palabras he encontrado después de meditar algún tiempo, ciertos paralelos entre su vida y la mía.

          Quisiera empezar por presentarme, pero sospecho que los nombres humanos, para usted que es un ser casi atemporal, no tienen mucha importancia por la gran cantidad de gente que se llama de la misma manera.  En vez de esto le contaré mi historia, ya que con ella, podrá diferenciarme del resto.

          He nacido hace algunos años en esta tierra habitada por gigantes.  No me ha sido nada fácil sobrevivir, ya que todos me aventajan en tamaño y fuerza.  La vida en este planeta en ocasiones se me ha tornado difícil, porque muchos de estos colosos, se burlan de mi estatura y se ríen de mi forma.  A veces lo hacen solamente por ofenderme y en algunos casos lo hacen en broma, solo para reírse y pasar un buen rato, aunque esto de igual manera me lastima.  Sin embargo con el tiempo, he aprendido a perdonarlos y a ignorar sus insultos.  Estuve tranquilo, viviendo entre ellos y valiéndome solamente de mi ingenio para poder subsistir.

          Hace algunos días pensé: “me gustaría ser como la luna; grande y poderoso en el cielo”.  Pero después de haberlo pensado, reflexioné y me di cuenta que usted lastimosamente tendrá que cargar con los mismos problemas que he cargado yo duramente toda mi vida… y eso, Señora Luna, me ha partido el alma en dos.

          He tratado de no razonar en ello o tal vez de posponer este pensamiento que me entristece, ya que aunque para mí usted sea grande y poderosa, entre los astros del cielo, no es más que una “enana”, igual que yo aquí en esta tierra desdichada.

Me parece escuchar a las demás estrellas riéndose por su tamaño, riéndose de que usted no puede brillar por sí misma y que necesita la ayuda del sol, así como yo necesito la ayuda de alguien, para brillar.  Me parece escuchar cuando se burlan de su aspecto, cráteres y sus cicatrices, igual que se han burlado de las mías.  No lo soporto…  y veces me parece un problema sin solución.

          ¿Qué culpa tenemos usted y yo, de haber sido creados “un poco” diferentes?  ¿Será que tenemos que llevar esta carga, mientras los demás nos pisotean y ríen, impunes y sin corrección, sencillamente porque “no saben lo que hacen”?

No sabe cuánto me duele esto Señora Luna y más me duele pensar que usted tendrá que enfrentarlo sola, igual que yo lo enfrenté en mis años primeros.  Me duele pensar que tal vez, esta vida mía efímera ante sus ojos, cuando acabe, no me permitirá salir al patio de mi casa en las noches a consolarla con un beso y un abrazo.

Lo único que puedo hacer por usted, Señora Luna, es dejarle plantado un fuerte jardín de margaritas, las que le dicen daisys, para que retoce en él y juegue; y conjurarle a la Lluvia, que es mi amiga también, para que cuando la insulten y se burlen de usted y la hagan llorar, ella la cubra con sus nubes en tormenta y si es necesario la protega con los relámpagos de su ira.

Yo la defenderé mientras viva, se lo juro, con la única arma que poseo que es una pluma encantada, y con ella escribiré un librito que cuente su historia y la mía sin que nadie sepa nuestros nombres, y tal vez con suerte, cuando algún gigante lo lea, cambie y haga cambiar algunos otros más.

Me despido de usted, Señora Luna, no sin antes pedirle perdón por la impotencia que siento al no poder hacer nada por detener estos gigantes que al parecer también la atormentarán a usted.

Con todo el amor que poseo.
Atentamente,

Un habitante de un mundo lleno de gigantes.

Fotografía: "Private Moon" por Leonid Tishkov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario