jueves, 16 de abril de 2015

"Dedicatoria para el Ing. Ernesto Calvo y Elia María por su casamiento" por C. Enrique Osorio González

El pasado 24 de enero del presente año, en la ciudad de Santiago de Veraguas, se llevó a cabo el casamiento de mi querido amigo, el Ing. Ernesto Calvo y mi prima Elia María.  Siguiendo el ejemplo de mi abuelo Leonor Osorio Tejedor, con motivo de la boda, mi padre escribió esta décima que me atrevo a compartirles.

I.
Ernesto presta atención
que hoy Polidoro y María
te entregaron este día
parte de su corazón.
Es propicia la ocasión
y lo que el momento deja
pues el ambiente refleja
que en el amor se han unido
pido un aplauso nutrido
para esta feliz pareja.

II.
Cuando se hizo ingeniero
después de que se graduó
él de inmediato pensó
en formar su hogar primero.
Me dijo amigo yo quiero
una mujer muy capaz
inteligente y es más
que me dé todo su amor
le dije: “ve al interior,
y allí tú la encontraras”.

III.
Seis meses habían pasado
cuando él feliz me llamó
porque por fin encontró
la mujer que había soñado.
Y es que se había enamorado
de la linda Elia María
que para sorpresa mía
resultó ser mi sobrina
una muchacha muy fina
que hoy lo llena de alegría.

IV.
Muy feliz está tu abuelo
que hoy son esposo y esposa
ella fiel y cariñosa
y él dueño de sus anhelos.
Quiero pedir hasta el cielo
con todo mi corazón
levantando una oración
en estas cuatro paredes
que Dios esté con ustedes
y les dé su bendición.

El Ing. Ernesto Calvo y la Ing. Elia María


Por: C. Enrique Osorio González
“Ocueño”

24 de enero de 2015 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario