miércoles, 30 de diciembre de 2015

Décima “Tiene muy lindo color” por Agustín Rodríguez

No quisiera que pasara diciembre sin compartir otra de esas décimas viejas que he estado compartiendo una vez al mes.  En esta ocasión quiero presentar unos versos de Agustín Rodríguez los cuales escuché en un casete de los que mi padre conserva en su cajón.  Es posible que la misma haya sido una improvisación por algunos detalles que noté en la parte final, sin embargo no deja de ser una espinela de admirable belleza.  Aquí les dejo, a la luz del prisma, “Tiene muy lindo color”…

Dawn's Early Light por Michael Humphries  

I.
Tiene muy lindo color
la mariposa liviana
mil encantos la mañana
la estrella brota fulgor.
Perfume tiene la flor
misterio una fuente pura
el campo tiene lindura
el viento canciones suave
dulce gorjeo tiene el ave
yo solo tengo amargura.

II.
Tiene mil brisas el día
lo silvestre brota el suelo
y pureza tiene el cielo
que cubre a la patria mía.
Tiene suave melodía
los campesinos cantares
y calma tienen los mares
después de los aquilones
todos tienen ilusiones
yo solo tengo pesares.

III.
Entre sus flecos la aurora
tiene mil encantos presos
dulzura tienen los besos
de una mujer que se enamora.
La guitarra cuando llora
también tiene su terneza
la noche tiene grandeza
que en sus misterios estampa
lindura tiene Las Pampas
yo solo tengo tristeza.

IV.
Todos tienen una novia
un amor una esperanza
y yo a medida que avanza
el tiempo solo me agobia.
Solo me queda la fobia
de un divino resplandor
jamás pienso en el amor
jamás pienso en otras cosas
todos tienen una esposa
yo solo tengo dolor.

V.
Tiene la patria feliz
una bandera, un escudo
mientras yo vivo desnudo
sin frijol y sin maíz.
Tal vez el huerto el desliz
la patria tiene grandeza
el campesino pureza
y una mujer dulzura
mas como el tiempo me apura
yo solo tengo tristeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario