jueves, 5 de julio de 2018

Fantasía a la Luna, por Tomás Martín Feuillet

Ayudando en sus deberes a Lluvia, me he reencontrado con esta hermosa composición del poeta chorrerano Tomás Martín Feuillet (1832–1862).

Fantasía a la Luna, por  Tomás Martín Feuillet
(Fragmento)

Entre
nubes
subes
astro
blanco
dando
luz.

Y envías
del suelo
consuelo
y paz
al alma
que llena
de penas
está.

Y tu vista
mi quebranto
y mi llanto
abrasador,
se mitigan
y parece
que decrece
mi dolor.

Que eres hermosa
cándida y pura
y la tristura
sabes calmar
cuando te elevas
tu gran reflejo
cual fiel espejo
retrata el mar.

Mil veces te he visto
brillar en la esfera
y siempre hechicera
¡Oh luna!, te hallé;
y así levantando
mis lánguidos ojos
postrado de hinojos
con fe te adoré.

Pero entre tanto llega la destructora muerte
a hundirme en el estrecho y fúnebre ataúd,
yo quiero en el espacio seguirte siempre, verte,
y hacer que en tu alabanza resuene mi laúd.
¡Adiós hermosa luna! Yo te amo con delirio,
quisiera por cantarte tener inspiración,
porque al mirarte siento que calma mi martirio
y late dulcemente mi triste corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario